6.7.09

Areas especiales

Tecnología

Actividades para 1ro. A 3ro. Realización de un paracaídas . Clickear aquí

  • Anotá todos los materiales necesarios (podés reemplazarlos por otros de tu casa)
  • Listá todos los pasos y las tareas.
  • Agregale algún toque artístico tuyo.
  • Probalo a ver cómo funciona y modificalo si es necesario.

Actividad para 4to. Grado y 5to- Volcán . Clickear quí

  • Prepará una lista con los materiales necesarios (fijate si querés cambiar alguno)
  • Apuntá bien todos los pasos a seguir
  • Probá si fuciona (agregale algún toque artístico tuyo)
  • Investigá con otros ingredientes y no te olvidés de ordenar todo de nuevo.
Actividades para 6 y 7 grado - Caleidoscopio. Clickear aquí
  • Leer la actividad
  • Listar los materiales necesarios (se pueden reemplazar por otros que se te ocurran o que tengas en casa)
  • Seguir atentamente los pasos explicados.
  • Darle un toque artístico y personal.
  • Explorar cómo funciona el caleidoscopio.
------------------------------------------------------

Plástica

1° / 2° / 3° - Siguiendo la línea de producción de clase, realizar un obra en donde se incorpore algún material nuevo (por ejemplo, hilos, papeles, lentejuelas, brillantina, telas, etc … lo que tengan en casa!!!!!)

Recordar los pasos seguidos en clase: pensar qué hacer teniendo en cuenta los materiales que se utilizarán. Dibujar, pintar con marcador o lápiz (no crayones ya que son grasos) y luego incorporar el material especial!!

Un sitio donde pueden encontrar actividades divertidas y juegos de plástica:

Click aquí (1er. ciclo - artística – alumnado)

4° / 5° / 6° - Repaso sobre LINEA: Experimentar con diferentes materiales que se tengan en casa (marcador, lapiz, crayón, hilos, papeles, tinta, etc) líneas diversas (curvas, rectas, quebradas, etc). Realizar primero un muestrario de las líneas que se descubren y luego en otra hoja hacer una composición libre utilizándolas (no sólo para cubrir espacios como texturas, sino como LINEA DE DIBUJO MODULADA)

Haz click aquí

Entrar a esta página, mirar las diversas actividades y realizar los trabajos de composición / simetría axial

(para ejercitar línea en un programa)

Haz click aquí

Navegar en este sitio, hacer los ejercicios de color (repaso de los que vimos en clase) y experimentar Línea, siguiendo con el tema que estamos trabajando, pero esta vez con una nueva herramienta y utilizando nuevos programas para dibujar: ver los ejercicios de composición/simetría axial y radial

-----------------------------------------------------

Música

Para los más pequeños (1ero.a 3er. Grado)

Hola chicos, cómo están? Estuve pensando actividades musicales para que realicen en estas semanas y se me ocurrieron las siguientes:

- Una muy linda y simple de hacer es ir haciendo un ritmo tarareado, y luego ir cambiándole los sonidos con que tararean, usar otras voces, cambiar la velocidad, etc.

- Otra también fácil es ir cambiando la letra a canciones conocidas o, no cambiar la letra pero sí el ritmo entonces se va a escuchar diferente.

- Cuando estén viajando a algún lado, cierren los ojos y sientan los ruidos que pasan y traten de reconocerlos. Una bocina, un silbato, un timbre, una frenada, la música de una radio, etc. ¡Ah, no vale mirar lo que se está escuchando!

- Otra cosa que pueden hacer es buscar sonidos musicales en cosas que no son instrumentos de música. Llenar copas o botellas con diferentes cantidades de agua y golpearlas para que suene como campanas (golpear despacito); golpear cacerolas, utensilios de cocina de diferentes formas a ver si alguno tiene un sonido más o menos musical; llevar el ritmo sobre la mesa con diferentes objetos (lapicera, palito de madera, mano) y ver de qué forma suenan los golpes sobre la madera con cosas de diversos materiales.

- Con la voz, se puede jugar hablando y sosteniendo al mismo tiempo un lápiz con los dientes; cantar con un corcho en los labios; cantar acostado en el piso y tratar de seguir cantando mientras me paro y me vuelvo a acostar. También cantar todo con una sola vocal (a,e,i,o,u), cantar marcando bien fuerte las “erres” y las “eses”. Todos estos juegos tienen que ver con el cantar cada vez mejor, ya que son ejercicios que ayudan mucho al cantante.

- Descubrir nuevas músicas, pero ya no sólo en las canciones sino en el mundo que nos rodea. Por ejemplo, la música de los relojes, la música del latido del corazón, del andar de las personas, los distintos lenguajes de los animales, los sonidos de la ciudad y del campo, del agua cuando corre por un arroyo, y la música que genera el silencio. Sí, porque el silencio y el sonido, en música, son el uno para el otro...

- Buscar canciones en youtube.com , e inventar coreografías (pasitos para bailar) con ellas. Luego quien quiera las muestra en la escuela y se las enseña a sus compañeros.

- Construir instrumentos con material de descarte (chapitas, envases, hilos, papeles, etc.) y luego los pueden traer a clase para que sus compañeros los escuchen. Si necesitan, pídanle ayuda a sus papis.

Para los alumos de 4to. a 7mo. Grado

Visitar y explorar los siguientes sitios:
www.lacuerda.net (elegir una cancion para luego desarrollar en las clases)
www.mimamusic.org (navegar en el sitio y proponer actividades para el regreso a clases)
www.youtube.com ( buscar lecciones de armónica, guitarra y/o percusión)

-------------------

Informática

1er GRADO:(PARA TRABAJAR EN LA FOTOCOPIA DEL TECLADO QUE FUE ENTREGADA)

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

  1. BUSCÁ LAS LETRAS DE TU NOMBRE Y PINTALAS CON EL MISMO COLOR.
  2. PINTÁ CON OTRO COLOR EL NÚMERO QUE DICE CUÁNTOS AÑOS TENÉS.
  3. ¿TE ACORDÁS DE LA TECLA ENTER? PINTALA CON ROJO.
  4. LA BARRA ESPACIADORA PINTALA CON AZUL.
  5. AHORA CON VERDE PINTÁ LAS 4 FLECHAS.
2° GRADO:
  1. Elegí un libro de cuentos y copiá el texto en Word. Tiene que quedar igual.
  2. Acordate de usar las mayúsculas, los acentos y todas las teclas que aprendimos.
  3. Pedí ayuda en casa para guardarlo.
  4. Se entrega al regresar de las vacaciones impreso o en un cd. Con nombre y Grado.
3er GRADO:
  1. Elegí un cuento.
  2. Copialo en Word respetando el original. Te tiene que quedar igual.
  3. Ponele:

Letra Arial

Tamaño 14

Color Verde

  1. Guardalo. Acordate de crear una carpeta en la computadora para saber dónde está guardado.
  2. Abrí un nuevo Archivo de Word.
  3. Copiá en él todo el texto.
  4. Cambiale la letra como te guste.
  5. Guardalo. En la misma carpeta con otro nombre.
  6. Se entregan los dos archivos. Puede ser en CD, pen drive, disquete o enviado por e mail.

Con nombre y grado.

  1. Mail de consultas: lic.andrea.vitola@gmail.com (siempre en el Asunto indicar, nombre, apellido y grado)
4° GRADO:

1. Buscá información en Internet sobre la clasificación de las plantas (las características de hierba, árbol y arbusto)

2. Buscá información sobre la clasificación de los animales. (las características de vertebrados e invertebrados)

2. Buscá 3 imágenes sobre cada tema.

3. Copiá y pegá el texto de la página web en Word.

4. Insertá las imágenes.

5. Poné los títulos en negrita.

6. Todo el texto Tahoma, 12, azul.

7. Tenés que traerlo para trabajar en clase al regresar de las vacaciones. Puede ser en CD, pen drive, disquete o enviado por e mail.

8. Mail de consultas: lic.andrea.vitola@gmail.com (siempre en el Asunto indicar, nombre, apellido y grado)

5° GRADO:
  1. Leé la información que tenés sobre el planeta que te corresponde trabajar. Buscá en internet lo que necesites para completarla. Prestá atención: que no te falte ningún dato importante.
  2. Escribí en un nuevo documento de Word toda esa información bien organizada y redactada por vos.
  3. Buscá 3 imágenes interesantes y originales de ese planeta. Insertalas en el documento.
  4. Al finalizar hacé un cuadro de resumen con la información importante para recordar: distancias, tamaños, colores por ejemplo. Recordá que para esto tenés que insertar una tabla.
  5. Guardalo. Acordate de crear una carpeta en la computadora para saber donde está guardado.
  6. Tenés que traerlo para trabajar en clase al regresar de las vacaciones. Puede ser en CD, pen drive, disquete o enviado por e mail.
  7. Mail de consultas: lic.andrea.vitola@gmail.com (siempre en el Asunto indicar, nombre, apellido y grado)
6° GRADO:
  1. Buscá información en internet sobre los siguientes temas, en relación con el Proyecto Crisis Alimentaria Mundial: Recursos renovables y no renovables. Relación del agua con la agricultura.
  2. Escribí en Word un texto de tu autoría informando u opinando sobre el tema.
  3. Buscá imágenes que puedan acompañarlo.
  4. Se envía por mail.
  5. Dirección de entrega y/o consultas: lic.andrea.vitola@gmail.com (siempre en el Asunto indicar, nombre, apellido y grado)
7° GRADO:

Preparar en Word para entregar el trabajo de Power Point según la siguiente consigna:

  1. Abrí el Power Point y observa
  2. ¿Qué semejanzas con Word encontrás?
  3. ¿Qué diferencias?
  4. Detallá que opciones del menú te permiten realizar acciones que Word no te permite.
  5. Describí cada una de esas acciones. ¿Qué te permite realizar cada una? ¿Cómo se hace? Tomá nota del procedimiento.
  6. Explorá cada una de las opciones del menú Presentación, La mejor forma de hacerlo es probando hacer cada una de las acciones. Registrá todo lo que te parezca que necesitás recordar...
  7. ¿Cómo podés agregar una nueva diapositiva? ¿Cómo la eliminás? ¿Cómo la duplicás?
  8. ¿Qué diferencia hay entre Estilo de Diapositiva y Formato de Diapositiva?
  9. ¿Qué diferentes opciones encontrás con las distintas opciones para Ver tus diapositivas?
  10. Creá una diapositiva que tenga: título, texto, imagen y sonido. Crea una animación, guardala y presentala.
  11. Se envía por mail.
  12. Dirección de entrega y/o consultas: lic.andrea.vitola@gmail.com (siempre en el Asunto indicar, nombre, apellido y grado)