6.7.09

Cuarto Grado


“El poblamiento de América”
- Mirá el video “El Poblamiento de América”.
- Respondé las siguientes preguntas en tu carpeta de Ciencias Sociales bajo el título de “El poblamiento de América”.
a- Buscá en el diccionario (http://www.rae.es/rae.html) y registrá el significado de: indígena, aborigen e indio.
b-¿Quiénes habitaban América antes de la llegada de los españoles?
c- ¿Cuáles son los prejuicios de los europeos sobre los habitantes nativos?

Para saber más...

- Leé la actividad 1 De dónde venimos hasta el párrafo…”El avance fue lento. En el actual territorio de México hubo seres humanos hace unos 35.000 años y en el extremo sur, en la Patagonia, hace 12.700.”
- Ingresá al siguiente link clickeando aquí y mirá el video.

Para reflexionar...

- ¿Coincide la información del texto con la del video?
- ¿Cuáles son las semejanzas y las diferencias?
Animate a registrar tus conclusiones en la carpeta de sociales bajo el título “Reflexiones sobre la tarea del Blog”

------------------------------------------------------------------------------

Lengua
Leé el siguiente fragmento:

“Había una vez una niña llamada Zhenia a quien su madre envió a comprar rosquillas. Así lo hizo, pero cuando regresaba a su casa, la siguió un perro que le fue comiendo una a una todas las rosquillas. Cuando Zhenia se dio cuenta, corrió detrás del perro y, de pronto, se encontró en un lugar desconocido. Se había perdido y lloró sin parar.
Una viejita que pasaba por allí le preguntó: —Niña, ¿por qué lloras?. Zhenia le contó todo y la viejita se compadeció. Luego la llevó a su jardín y le dijo: —No llores, niña, te voy a ayudar. Toma esta flor de siete pétalos. Ella puede cumplir tus deseos. Tienes que arrancar un pétalo, arrojarlo al aire y decir: “Vuela, pétalo, vuela y cuando toques el suelo, que se cumpla mi deseo”.
Zhenia le dio las gracias. Arrancó un pétalo, dijo las palabras mágicas y pidió: —¡Haz que vuelva a casa y tenga todas mis rosquillas! Apenas pronunció estas palabras se encontró en su casa y le entregó las rosquillas a su madre. ”.

¡A escribir!

Continúa el cuento cuya situación inicial leíste teniendo en cuenta que aún a Zhenia le quedan 6 pétalos mágicos. ¿Cómo te parece que puede continuar la historia? Escribe en tu carpeta una situación de conflicto que se presente y, por supuesto, el desenlace de la historia.


Transcribí palabras del texto según su acentuación.

Agudas _____________________________________

Graves______________________________________

Esdrújulas___________________________________


Completa las oraciones.
Las palabras agudas se acentúan en la................................. sílaba y llevan tilde cuando terminan en..................................
Las palabras graves se acentúan en la.................................sílaba y llevan tilde cuando no terminan en..................................
Las palabras esdrújulas se acentúan en la ................................. sílaba y llevan tilde..................................

Completa el cuadro.
El texto anterior tiene........................párrafos.
El último párrafo está formado por.................................oraciones.

Plan Lector

Terminar de leer el libro "Las brujas"

----------------------------------------------------

Respecto de las áreas de ciencias naturales y matemática les recordamos que las actividades correspondientes fueron enviadas durante la última semana de clases.

---------------------------------------------------

Inglés