6.7.09

Sexto Grado


Lengua

Resolver en carpeta la actividad de ortografía propuesta arriba.

(Asimismo informamos que las restantes actividades del área fueron enviadas desde la escuela la última semana de clases.)

----------------------------------------------------

Matemática- Actividades

1) Ángulos y triángulos
a) Construí con regla y transportador un ángulo de 47°. Nombralo con una letra griega. ¿Cuánto mide el complemento del ángulo que dibujaste? ¿Y su suplemento?

b) Construí con regla y transportador un ángulo de 86°. Graficá su complemento y su suplemento, de manera consecutiva. Nombrá a los tres ángulos con letras griegas.

c) Construí un ángulo obtuso y uno agudo. Nombralos con tres letras. Medilos y anotá su medida (en grados).

d) Construí un triángulo abc, acutángulo y escaleno. Medí sus ángulos interiores y sumalos.

e) Construí un triángulo def, rectángulo e isósceles. Medí sus ángulos interiores y sumalos.

f) Construí un triángulo ghi, obtusángulo e isósceles. Medí sus ángulos interiores y sumalos.

Para aprender en la web...

http://acertijos.elhuevodechocolate.com/de1a12/acertijo7.htm

---------------------------------------------

Ciencias Naturales
  1. Buscar imágenes en Internet de selvas, bosques, desiertos, desiertos polares (ecosistemas terrestres), y un fondo oceánico (ecosistema acuático). NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS.
  2. Reconocer y anotar 3 factores bióticos y abióticos presentes en cada uno.
  3. Leer los cuadros realizados en clase sobre ecosistemas acuáticos y terrestres. Con las imágenes en la mano, enriquecer la información de cada cuadro y constatar en las imágenes lo resumido en relación a flora y fauna. (Si considerás que no hay nada para agregar o modificar dejalo como está)
  4. Elegir uno de los ecosistemas y realizar un bosquejo en borrador sobre cómo sería una maqueta del mismo.
  5. Leer la página 44 del libro: “El desmonte de una selva ya puso en emergencia a toda una ciudad”.
  6. Buscar en el diccionario las palabras desconocidas.
  7. Buscar en un mapa en internet, en un atlas, en un manual o en una enciclopedia la ubicación geográfica del bosque del que habla el texto.
  8. Realizar la actividad 1 de la página 44.
  9. Averiguar qué es la UNESCO y cuáles son sus objetivos.
  10. Una propuesta diferente: Mirar un programa de Cienciacierta en el Canal Encuentro. Los horarios de emisión son los viernes a las 12 hs o a las 18 hs. Realizar una síntesis del programa. Incluir: Fecha y hora de emisión, título de la emisión y un breve resumen sobre el tema tratado.
-----------------------------------------------------
Sociales

Población

I) Trabajar con las páginas 47 y 48 del libro de texto.

  1. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de migración “golondrina”? ¿Por qué se la denomina de este modo?
  2. ¿Por qué la falta de trabajo o los sueldos muy bajos son un factor importante de las migraciones?

II) Trabajar con las páginas 165 y 166 del libro de texto.

Las migraciones

Resolver los puntos 1 y 2 a), b) y c).

III) Otra propuesta diferente: Ver el Canal Encuentro. GEOGRAFÍAS, los siguientes días y horarios podés chequear este programa para ampliar información:

Mes de julio

Lunes: 10.00 hs

Jueves 22.00 hs

Viernes 17.00 hs

Sábado 13.30 hs

Domingo 21.00 hs

----------------------------------------------------


Inglés

Student’s Book activities (color book)

Complete the following activities

6 A

Unit 10 Page 60 – Reading

Page 61 – Exc. 1 and 2


From Lange Ley Booklet
Complete pages: 2, 9, 18, 25, 27 and 28

6 B

Unit 9 Page 54 – Reading

Page 55 – Exc. 1, 2 and 3

Page 56 – Exc. 7

Page 57 – Exc. 12 and 14

Page 58 – Exc. 16

Page 59 – Progress check

6to. A y 6to. B

Reviews and activities

Complete on a separate page writing down only the answers. Click on the links to start.

  1. Review Present Perfect simple

http://www.pearsonlongman.com/snapshot/pdfs/present_perfect_simple_with_ever_and_never.pdf

  1. Review Units 1 - 5

http://www.pearsonlongman.com/snapshot/pdfs/ss_preint_1-5.pdf

  1. Listen to the song “Stand by me” by John Lennon and read the lyrics.

http://www.lyrics007.com/John%20Lennon%20Lyrics/Stand%20By%20Me%20Lyrics.html

Think about the similarities between the song and the book “The Body”. We will discuss them when you come back.

Watch the documentary and we will debate about it when you come back. Have fun!
Link:
http://topdocumentaryfilms.com/einsteins-equation-of-life-and-death/