
- Buscar imágenes en Internet de selvas, bosques, desiertos, desiertos polares (ecosistemas terrestres), y un fondo oceánico (ecosistema acuático). NO ES NECESARIO IMPRIMIRLAS.
- Reconocer y anotar 3 factores bióticos y abióticos presentes en cada uno.
- Leer los cuadros realizados en clase sobre ecosistemas acuáticos y terrestres. Con las imágenes en la mano, enriquecer la información de cada cuadro y constatar en las imágenes lo resumido en relación a flora y fauna. (Si considerás que no hay nada para agregar o modificar dejalo como está)
- Elegir uno de los ecosistemas y realizar un bosquejo en borrador sobre cómo sería una maqueta del mismo.
- Leer la página 44 del libro: “El desmonte de una selva ya puso en emergencia a toda una ciudad”.
- Buscar en el diccionario las palabras desconocidas.
- Buscar en un mapa en internet, en un atlas, en un manual o en una enciclopedia la ubicación geográfica del bosque del que habla el texto.
- Realizar la actividad 1 de la página 44.
- Averiguar qué es la UNESCO y cuáles son sus objetivos.
- Una propuesta diferente: Mirar un programa de Cienciacierta en el Canal Encuentro. Los horarios de emisión son los viernes a las 12 hs o a las 18 hs. Realizar una síntesis del programa. Incluir: Fecha y hora de emisión, título de la emisión y un breve resumen sobre el tema tratado.
Población
I) Trabajar con las páginas 47 y 48 del libro de texto.
- ¿A qué nos referimos cuando hablamos de migración “golondrina”? ¿Por qué se la denomina de este modo?
- ¿Por qué la falta de trabajo o los sueldos muy bajos son un factor importante de las migraciones?
II) Trabajar con las páginas 165 y 166 del libro de texto.
Las migraciones
Resolver los puntos 1 y 2 a), b) y c).
III) Otra propuesta diferente: Ver el Canal Encuentro. GEOGRAFÍAS, los siguientes días y horarios podés chequear este programa para ampliar información:
Mes de julio
Lunes: 10.00 hs
Jueves 22.00 hs
Viernes 17.00 hs
Sábado 13.30 hs
Domingo 21.00 hs
----------------------------------------------------
Inglés
Student’s Book activities (color book)
Complete the following activities
6 A
Unit 10 Page 60 – Reading
Page 61 – Exc. 1 and 2
From Lange Ley Booklet
Complete pages: 2, 9, 18, 25, 27 and 28
6 B
Unit 9 Page 54 – Reading
Page 55 – Exc. 1, 2 and 3
Page 56 – Exc. 7
Page 57 – Exc. 12 and 14
Page 58 – Exc. 16
Page 59 – Progress check
6to. A y 6to. B
Reviews and activities
Complete on a separate page writing down only the answers. Click on the links to start.
- Review Present Perfect simple
http://www.pearsonlongman.com/
- Review Units 1 - 5
http://www.pearsonlongman.com/
- Listen to the song “Stand by me” by John Lennon and read the lyrics.
http://www.lyrics007.com/John%
Watch the documentary and we will debate about it when you come back. Have fun!
Link:
http://topdocumentaryfilms.com/einsteins-equation-of-life-and-death/